Tienda Kitsch es un comercio virtual de objetos locos, regalos originales y creativos, novedades, productos relacionados con el Arte y artículos de todo tipo, que pueden considerarse parte de la estética kitsch.

Los productos de Tienda Kitsch son raros, bizarros, artificiales… ¡kitsch! y solo cierto tipo de gente los entiende o valora. Si estás en este grupo de personas, ¡bienvenido a Tienda Kitsch!

[twocol_one]

En Tienda Kitsch creemos que un objeto kitsch es aquel que de tan artificial resulta auténtico.

Entre los principales motivos del kitsch pueden identificarse:

  • la disociación entre la función y la estética de un objeto, por ejemplo, un salero con forma de patito o una cabaña suiza en medio de un clima templado.
  • la redimensionalización: una pelota de tenis gigante o una Torre Eiffel en miniatura.
  • la aplicación de representaciones artísticas como motivo decorativo: el dulce de batata La Gioconda o un inflable con El Grito de Munch
  • el uso de materiales exageradamente llamativos o disfrazados, como una pieza plástica en dorado que simula ser de oro.
[/twocol_one][twocol_one_last]

Para Federico Klemm, ícono kitsch argentino, “el kitsch es una exacerbación de lo artificial y lo desmesurado”

El kitsch como actitud estética se permite incorporar elementos de gusto dudoso o que podrían llegar a ser considerados de mal gusto por algunas personas. La rebeldía del kitsch consiste en poner en evidencia que el “buen gusto” no es más que una noción subjetiva e histórica, que varía con cada persona, cada época y cada sociedad.
Para mayor información sobre el kitsch, sugerimos consultar la entrada “Kitsch” de la Wikipedia, el Blog Kitsch y las siguientes fuentes bibliográficas:

  • Apocalípticos e integrados de Umberto Eco
  • El kitsch: el arte de la felicidad de Abraham Moles
  • La insoportable levedad del ser de Milan Kundera
[/twocol_one_last]