Elegir un regalo para un amigo implica, necesariamente, conocerlo. Pero no se trata solamente de conocer los aspectos básicos de éste. Como así tampoco se trata de poder adivinar algo estándar que le pueda llegar a gustar, tanto a él como a cualquier otra persona. Si lo que se busca es demostrar a un amigo que se lo aprecia, que se lo conoce y que se quiere tener un lindo detalle con él, debemos elegir algo que le cuente lo que él nos ha contado de sí mismo. Se trata de descubrir su esencia, sus pasiones, las cosas que hacen a gran parte de su personalidad, de su forma de ser y de actuar. Pero además, se trata de poder demostrar que nos interesamos por lo que pueda llegar a sentir y que elegir elementos que son parte de lo que él transmite de sí mismo no nos pasa desapercibido.
Por esto, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas elegir correctamente el mejor regalo para tu amigo, si es músico.
Para “mi amigo el músico”
Todos alguna vez hemos dicho “tengo un amigo que es músico”. Pero ¿qué significan estas palabras? Ser músico no es solamente contar con la capacidad, los conocimientos y el talento para poder llevar a cabo la ejecución de un instrumento. Tampoco se trata de poder ponerse a pensar unos momentos y escribir una buena letra.
Cuando hablamos de que alguien es músico, hablamos de que tiene la esencia de tal. Tener la esencia de músico es poder sentirse atravesado por los sonidos y comprenderlos en su conjunto. Es entender cómo funciona la armonía y poder llevar a cabo melodías que la compongan. Ser músico es contar con una sensibilidad especial respecto al mundo que nos rodea. Es poder encontrar sonidos y músicas en el movimiento de las hojas de los árboles, en los estruendos de las ciudades, en el andar de los pies sobre los asfaltos, en todo aquello que nos rodea todos los días y que quizás los demás no percibimos con esa claridad.
Ser músico es, además, querer regalar a los otros algo que apasiona. Es sentir amor por los sonidos y querer expresarlo con los demás. Podemos decir que se trata de una actitud para nada egoísta, ya que busca compartir un sentir con el resto. Por eso, es esa actitud solidaria la que vamos a querer resaltar cuando pensemos en un regalo especial para ese amigo músico. Porque así como él nos regala sonidos, experiencias y sentimientos, nosotros vamos a querer devolverle al menos algo de lo que nos da, al menos un gesto que le hable de nuestro aprecio.
Los regalos perfectos
Cuando se es músico, es de esperarse que se tenga a la música en permanente compañía. La mayor parte de las personas que se dedican a esto, sea a modo profesional o por ocio, llevan la música a todos lados, en todo momento, en todo lugar y circunstancia. Por eso, una buena alternativa que podemos encontrar para satisfacer a nuestro amigo con un regalo, es alguna otra forma de que lleve la música que adora a donde sea que vaya.
Hoy en día, es tan frecuente escuchar música por fuera de la casa, que son muchas las opciones que podemos encontrar de elementos electrónicos que nos lo facilitan. Desde parlantes hasta auriculares, son tantas las alternativas que, incluso, puede llegar a ser difícil decidirse por una.
Los parlantes pequeños y capaces de ser trasladados a todas partes se fueron haciendo muy populares. Por eso, hoy vas a poder encontrar en el mercado muchas formas, colores y dibujos. Eso hace que puedas, además, personalizar todavía más tu elección para que refiera bien a los gustos e intereses de tu amigo.
Pero los parlantes no son lo único que ha cambiado de forma para adaptarse a las nuevas maneras de consumo. Los auriculares clásicos, negros y sin gracia están comenzando también a ser abandonados por algo con mucha más onda y personalidad. Así, podemos encontrar auriculares como los macarons y accesorios como los splitters para auriculares que hacen que llevar música en los oídos mientras estamos yendo a algún lugar sea mucho más entretenido.
Te puede interesar: Regalos para hombres
Claro está que, en tu regalo, también podés ir mucho más allá. Solamente se trata de averiguar qué objetos tu amigo ya tiene y cuáles no. Por ejemplo, si no cuenta con ningún micrófono, esta puede ser una excelente alternativa, muy original, útil y divertida.
Con luces LED, con forma de pacman, de honguito, con colores, con forma de parlantes grandes, de persona… Todas las alternativas que lo más loco de tu imaginación pueda llegar a pensar lo vas a poder encontrar, para así sorprender a tu amigo músico con cosas que ni él se imagina que existen y que le va a demostrar una búsqueda por darle lo mejor, demostrando que se lo conoce y que se le presta atención. Buscando, vas a poder encontrar todas las mejores opciones de elementos musicales.
Si tu amigo es músico, elegí bien qué darle